Mis servicios Terapéuticos

El método de Educar Con Mimos conlleva una transformación personal profunda y un cambio de mirada hacia la infancia, ya que considero que las herramientas son útiles, pero realmente si no hay un trabajo de base, personal y profundo, no sirven de mucho.

En la educación estamos acostumbrados a buscar recursos, herramientas prácticas, “trucos” para poder conseguir cambiar el comportamiento de nuestros hij@s. Mi método va más allá. Considero que no tenemos que buscar el cambio en ell@s, sinó en nosotras.

Conocernos, cuidarnos y aprender lo que necesita la infancia es la clave de todo.

Mi misión es doble. Ayudar a las madres que quieren educar desde el respeto y fomentar el desarrollo emocional y a la vez defender los derechos y necesidades de la infancia.

Creo en un cambio social, dónde los niños crezcan conociéndose a nivel emocional, sean felices, sepan tomar decisiones, tengan una buena autoestima y unas buenas relaciones familiares y sociales. Dónde los adultos sean personas conscientes, empáticas, respetuosas y tolerantes hacia los demás, en especial hacia sus hij@s.

servicios terapéuticos

Si últimamente te sientes perdida en tu maternidad… no entiendes los comportamientos de tu hij@ y estáis en constante conflicto. Sus emociones te desbordan, pierdes la paciencia constantemente y acabas gritando. Todas las noches te cuesta dormir porque te sientes triste, culpable de cómo ha ido el día y mala madre. Sientes que podrías hacerlo mejor pero no sabes cómo, estás agotada.

Yo te puedo ayudar:

Educación emocional para madres: Comprende las emociones de tu hij@

Con esta sesión podrás tomar conciencia del estado del vínculo madre-hij@ y exponer la situación que te preocupa en el presente. El objetivo es que puedas determinar las áreas de trabajo (aspectos de mejora) que deberás reforzar para mejorar la relación y aprender a acompañar las emociones de tu hij@.

Un acompañamiento de 60 minutos dónde te llevarás un plan de acción concreto para poder empezar a trabajar en la relación con tu hij@ y realizar un cambio de mirada que te permita entender sus comportamientos y emociones.

PROGRAMA EMOCIONES Y VÍNCULOS: fortalece el vínculo con tu hij@ y promueve su salud emocional.

Es un programa de acompañamiento de 3 meses, dónde se realiza un trabajo muy profundo a nivel personal y aprendes muchas herramientas prácticas. Si eres madre y quieres educar desde el respeto, fomentando un buen desarrollo emocional y nutriendo el vínculo con tu hij@, este programa es para ti.

Trabajarás los 4 pilares más importantes para poder acompañar las emociones de tus hij@s y cuidar vuestra conexión.

Para entender sus comportamientos y conocer qué necesita tu hij@ en cada etapa de su desarrollo. Comprenderás el funcionamiento del cerebro infantil y cómo puedes fomentar su óptimo desarrollo.

Conocerte y cuidarte es fundamental para poder ofrecer lo mejor de ti a tus seres queridos. Aprenderás qué tipo de apego tienes, cómo vives las emociones, qué necesidades tienes y cómo puedes cuidarte más. Si tú estás bien, puedes acompañar mucho mejor a tus hij@s.

En la primera infancia (etapa de los 0 a los 6 años) se desarrolla el sistema emocional. Por ello es tan importante que conozcas el mundo de las emociones y su funcionamiento. Aprenderás a acompañar y favorecer la expresión emocional, fortaleciendo así el vínculo madre-hij@.

Aprenderás a expresar tus emociones, tus necesidades, tus opiniones, sabrás establecer límites de una manera asertiva. La comunicación es la clave de las relaciones.

Imagen

Además aprenderás herramientas de conexión personalizadas para tu familia, para poder implementarlas en tu día a día y así ir nutriendo el vínculo con tu hij@.

Con tu esfuerzo y mi acompañamiento, lograrás:

  • Tener la relación que quieres tener con tu hij@. Una relación basada en la confianza, el cariño, el respeto, el amor, la complicidad.
  • Fomentar un desarrollo emocional correcto. Para que pueda conocerse y regular sus propias emociones, tener una buena autoestima y  una sana relación con los demás.
  • Sentirte bien contigo misma porque te conocerás más, sabrás lo que necesitas,  regularás tus emociones, sabrás expresarte y poner límites, te cuidarás.

Conseguirás ser la persona y la madre que quieres ser.

Incluye:

  • 8 sesiones individuales conmigo
  • Material y ejercicios prácticos
  • Resolución de dudas y contacto conmigo durante los 3 meses de duración del programa.

Algunas personas que ya he acompañado